1° Encuentro Federal de Docentes

“Construir esperanzas: hacer escuelas”

El profesor Germán Burgos, docente del área de Artes Audiovisuales de la ESRN N° 30, fue seleccionado para participar en representación del área artística de la Provincia de Río Negro, del 1° Encuentro Federal de docentes “Construir esperanzas: hacer escuelas”, a realizarse en Chapadmalal los próximos 22 y 23 de febrero de 2020.

Durante el encuentro se realizarán las siguientes actividades:

Talleres simultáneos
Para disfrutar y reflexionar con otros sobre el trabajo acerca de experiencias hechas y por hacer, nociones que se encarnan en prácticas pedagógicas, exploraciones sobre preocupaciones de época, cajas de herramientas, aportes de la ciencia, la cultura y la tecnología al quehacer educativo, entre otros.

Actividades artísticas
Una multiplicidad de espacios, performance, exposiciones, y propuestas de música, teatro y danza a cargo de artistas de todo el país.

Conferencias simultáneas
A cargo de reconocidos especialistas, abordan y problematizan cuestiones que hacen a la cultura, a la educación, al sistema educativo, a los pensares y haceres disciplinares.

Repositorio de recursos pedagógicos
Presentación de materiales virtuales y audiovisuales destinados a la enseñanza, de alternativas pedagógicas, etc. producidos por el Ministerio de Educación de la Nación, ministerios provinciales, instituciones educativas, docentes y estudiantes.

“Plan de Lecturas”
Presentación de libros de obras incluidas en el plan, exposición de recursos del plan. Presentación de libros de docentes escritores, escritores reconocidos.

Exposición de experiencias
Presentación y exposición de experiencias alternativas, innovadoras, inclusivas de escuelas de todo el país.

Foro de discusión/ Mesas de debate
La agenda educativa en discusión entre todos. 10 ejes temáticos para debatir, reflexionar y proponer.