Estudiantes de 5º 3ª participaron de A rodar escuela en Las Grutas

Estudiantes de 5º 3º de la Orientación Audiovisual participaron de la edición de 2019 de «A rodar escuela» en la ciudad de Las Grutas, entre los días 31 de octubre al 3 de noviembre.

El grupo fue invitado a participar a raíz que su producción, el cortometraje «Silencios cómplices», fuera seleccionado entre las producciones de las orientaciones audiovisuales de las ESRN. Esa participación les valió, además del reconocimiento por la calidad del corto, una cámara GoPro Hero 7 con accesorios y un trípode, que quedarán en la escuela.

Durante el festival se realizó un taller de jurado joven,  a cargo de la coordinadora del programa «Las Escuelas van al Cine» del INCAA, Dana Jonas, con estudiantes de diferentes puntos de la provincia de Río Negro.

En ese taller, el corto «Silencios cómplices» fue seleccionado como uno de los 2 cortos ganadores del Festival. Como resultado de esa selección, el curso ganó 5 becas para participar de la edición 2020 del Festival Audiovisual Bariloche.