Historia de la ESRN 30

La escuela ESRN 30, es una escuela situada en el centro del Bolsón, calle French y Perito Moreno. El edificio que nos alberga fue construido en 1970 para una población de 7000 habitantes.

La arquitectura de esta escuela en su origen, tenía características de escuela rural, ésta fue sufriendo modificaciones en las sucesivas décadas. Agregándose espacios, algunos inconexos y desarticulados los cuales no propician la pertenencia ni la inclusión. Es un espacio que nos desafía permanentemente a reorganizar ambientes, trasladar estudiantes, mudar cursos, flexibilizar lugares, superponer y reorganizar.

Desde 1986 se inició la primera reforma educativa de CBU, a partir de esta fecha la escuela fue partícipe de diferentes reformas educativas y se fueron implementando distintos diseños curriculares y conformaciones de equipos directivos.

Estos movimientos pedagógicos fueron siempre acompañados por los cambios en la estructura edilicia mencionados anteriormente. Hasta hace pocos años el edificio albergó 3 escuelas, cem 48 en el turno tarde, cem 94 turno vespertino-noche y cem 30 en el turno mañana. Actualmente la ESRN 30 completó los dos turnos con 10 divisiones en cada uno y comparte el edificio con el cem 94.